Política de daños
Al final de un alquiler, es posible que notes nuevos signos de desgaste o daños.
Te apoyaremos para asegurarnos de que recibas una compensación por cualquier daño, pero no olvides que el desgaste normal surge naturalmente con el tiempo como resultado del uso normal y si tu vehículo se alquila de forma regular, esto acelerará el proceso.
Daño es el deterioro debido a un incidente como un golpe, un rasguño o un accidente con un tercero. Puedes resolver estos casos de manera amistosa gracias a la función de pago adicional.
Desgaste normal que surge del uso correcto del vehículo es una parte estándar del alquiler de un automóvil y ciertas circunstancias pueden acelerar el desgaste, como el estacionamiento en la calle.
No olvides que como Propietario eres responsable de mantener la apariencia cosmética y la integridad mecánica de tu vehículo. Echemos un vistazo a los diferentes escenarios.
Pintura y carrocería
La pintura y la carrocería de un vehículo se desgastarán naturalmente con el tiempo. Esto incluye pequeños arañazos o abolladuras en los parachoques y componentes adjuntos. Los vehículos que no se guardan en un garaje, se estacionan en la calle y/o se dejan expuestos a los elementos pueden experimentar un desgaste acelerado.
Chips
Desgaste: pequeños chips en la pintura que no exponen el metal debajo.
Ejemplo: la parte inferior de la puerta del lado del conductor está astillada en varios lugares debido a la grava.
Daño: chips en la pintura que dejan expuesto el metal, resultado de un impacto contra un objeto sólido o otro vehículo.
Abolladuras
Desgaste: hasta un máximo de dos depresiones o contornos en un solo panel de 5 cm o menos de diámetro.
Ejemplo: notas 2 abolladuras de 5 cm o menos en el techo, donde la pintura no está astillada, esto es desgaste.
Daño: abolladuras de más de 5 cm de diámetro con pintura astillada, independientemente de su ubicación en el automóvil.
Arañazos
Desgaste: arañazos de hasta 7 cm de diámetro donde la pintura no está claramente astillada se considera desgaste.
Ejemplo: notas un arañazo de 7 cm de diámetro que es suave y no se puede sentir cuando pasas el dedo sobre él.
Daño: arañazos que miden más de 7 cm y se pueden sentir cuando pasas el dedo sobre ellos (estos no son micro-arañazos, la capa superior o la pintura se ha desprendido).
Parabrisas, ventanas y luces
El parabrisas y las ventanas sufrirán desgaste con el tiempo tanto por el uso rutinario como por el uso normal. Los problemas existentes como grietas o bullseyes pueden mostrar un desgaste acelerado si se descuidan con el tiempo. Cualquier daño que comprometa la seguridad del automóvil debe ser reparado, por ejemplo, la visión del conductor y las luces delanteras y traseras incorrectas.
Desgaste: micro-arañazos, rozaduras o 1 a 2 chips menores en cualquier elemento de vidrio que no afecte el campo de visión son aceptables. Además, grietas que se originan a partir de un chip que ha quedado sin atención y ha aumentado en longitud o gravedad con el tiempo o después de viajes sucesivos. Burletes secos, agrietados, frágiles o sueltos alrededor del parabrisas/ventanas debido al envejecimiento, así como pelado o astillas en el tintado de las ventanas.
Daño: Cualquier elemento que pueda afectar la seguridad del automóvil. Cualquier impacto que sea más grande de 23 mm.
Llantas y tapacubos
Las llantas y los tapacubos desempeñan un papel importante en la protección de las ruedas de tu vehículo; por lo tanto, son más propensos a arañazos y rozaduras. Esto significa que la cantidad de desgaste que soportan será mayor que en otras áreas de tu vehículo.
Desgaste: cualquier arañazo ligero, rozadura o rozadura, siempre que la llanta o el tapacubos no estén agrietados o rotos.
Daño: cualquier arañazo o rozadura que sea profundo y donde esté claro que ha ocurrido debido a una colisión con otra superficie, por ejemplo, la acera. Cuando el tapacubos o la llanta estén agrietados o rotos.
Molduras interiores / exteriores, alfombrillas, tapicería y controles
Los elementos interiores de un vehículo se deteriorarán y/o se romperán como resultado del uso normal repetitivo. No olvides que algunos vehículos son más propensos a acelerar el desgaste debido a su funcionalidad, por ejemplo, las furgonetas.
Desgaste: controles, reguladores de ventanas, bisagras, compartimentos, paneles, molduras, manijas, pestillos y cerraduras que se aflojan o se caen. Alfombrillas y tapicería que se desgastan, ensucian, rasgan o desgastan. Todos los equipos y accesorios permanentemente y no permanentemente fijados.
Daño: rotura evidente de una parte interna, o arañazos profundos, agujeros, abolladuras o marcas de quemaduras.
Mecánica y transmisión
Los sistemas mecánicos y sus partes experimentan desgaste a través del uso rutinario del vehículo. Es responsabilidad del propietario mantener la integridad mecánica del vehículo. Los vehículos que no se mantienen de acuerdo con las pautas del fabricante pueden experimentar un desgaste acelerado durante el funcionamiento.
Tren de transmisión: El sistema que conecta la transmisión a los ejes de transmisión. Esto incluye la transmisión, la caja de cambios, el diferencial y el árbol de transmisión.
Frenos: El sistema que frena o detiene un vehículo. Esto incluye los cables del freno de estacionamiento, la palanca del freno de estacionamiento, el cilindro maestro, las líneas de freno, la pinza, el depósito, las pastillas, las mangueras, los tambores, los rotores, las zapatas y el pedal.
Suspensión: El sistema que amortigua un vehículo de las condiciones de la carretera. Esto incluye muelles, amortiguadores y puntales, uniones, casquillos, brazo de control, muelle de hoja, barra de torsión, barras estabilizadoras, barra de dirección y manguito.
Embrague: El sistema que conecta y desconecta el motor de un vehículo de su sistema de transmisión. Esto incluye el disco de embrague, la placa de presión, el volante de inercia y los pedales con sistema de pistón o polea.
Ten en cuenta que es tu responsabilidad mantener tu vehículo.
Furgonetas
Las furgonetas son más propensas a un desgaste acelerado ya que se utilizan predominantemente para transportar artículos de un lugar a otro. La carrocería del vehículo tiene las mismas pautas que se mencionaron anteriormente, sin embargo, como el interior del vehículo es más susceptible a arañazos y abolladuras, FlynCar considera que estos son desgaste normal en lugar de daños.
Desgaste: Arañazos y abolladuras en el interior de la furgoneta. Esto se considera desgaste normal ya que el vehículo se utiliza para transportar carga.
Daño: Arañazos claros de más de 7 cm en el exterior de la furgoneta donde la carga puede haber caído y dañado el vehículo. Si el interior del vehículo está claramente agrietado o roto.
Vehículos de más de 10 años.
Los vehículos de más de 10 años han soportado más a lo largo de su vida útil y, por lo tanto, han experimentado más desgaste. No es sorprendente si el cuerpo del automóvil tiene algunas abolladuras y raspaduras más que un vehículo más nuevo. Con los autos más antiguos, es necesario que los componentes mecánicos del automóvil se sometan a un mantenimiento regular. Al igual que las pautas anteriores, la seguridad del automóvil es lo más importante. Cualquier daño que afecte la seguridad del automóvil debe ser reparado antes de que pueda ser alquilado nuevamente.
Vehículos híbridos y eléctricos
Los vehículos híbridos y eléctricos experimentan desgaste similar a los vehículos de gasolina y requieren el mismo mantenimiento de rutina. Además, al igual que cualquier otra batería, su vida útil se acortará con el tiempo.
Last updated